La mayoría de las cirugías estéticas se pueden realizar en la Clinica de Cirugia Ambulatoria. En los Estados Unidos el 80% de las cirugías plásticas estéticas se realizan en salas de cirugia ambulatorias, lo que ha demostrado ser aún mas seguro que en Clínicas u Hospitales de alto nivel de complejidad.
La ventaja de las Clínicas de Cirugia Ambulatoria como donde realizamos la cirugia es que hay mas experiencia de todo el personal en el manejo del paciente de cirugia plastica, un mejor control de todos los procesos relacionados a esta cirugia especifica y menos riesgo de infecciones por microorganismos resistentes.
Lo importante es que el Centro donde se realiza la cirugía cuenta con todo el equipo para realizar la reanimación aguda del paciente en caso de que ocurriese algún problema, y los existen los procesos para la remisión del paciente a un centro que tenga UCI en caso de ser necesario.
Las complicaciones serias en general no ocurren durante las primeras 24 horas de la cirugia sino 48 o 72 horas después cuando el paciente ya esta en la casa.
Al final la decisión de donde se realiza la cirugía depende de varios factores. Como por ejemplo:
- Condiciones generales de salud del paciente.
- Complejidad y/o magnitud del procedimiento.
- Preferencias del paciente.
- Decisión de dejar al paciente hospitalizado mas de un día.
- Disponibilidad de Salas de Cirugia.
- ETC.